La Graciosa es una de las volcánicas Islas Canarias y el destino perfecto para una excursión de un día. Su ubicación es 2 km al norte de la isla de Lanzarote, y es administrada por el municipio de Teguise. La isla forma parte del Archipiélago Chinijo. Su longitud es de 8 km y el ancho es de unos 4 km, haciendo un área total de 29 km2.

¿Qué se puede esperar de La Graciosa?

Recién en el año 2018 La Graciosa se convirtió oficialmente en la octava isla canaria. Con anterioridad, la isla tenía la condición de islote, dependiente administrativamente de la isla de Lanzarote. Los dos únicos asentamientos en la isla son Caleta de Sebo en la parte sureste de la isla y las residencias de verano de Casas de Pedro Barba. No hay fuentes de agua naturales en la isla, el agua desalada se canaliza directamente desde la vecina Lanzarote desde 2001.

La Graciosa no tiene una sola carretera asfaltada. ¿No es genial? 😎 Podrás caminar rodeado de auténtica naturaleza en estado puro. Las calles y los caminos son de arena sin asfaltar. Tienen los vehículos de motor estrictamente limitados a un puñado de vehículos con licencia para fines especiales. La población es de unos 700 habitantes. El turismo es la principal industria junto con la pesca. Cada año, los turistas acuden a la isla por su clima templado y sus costas de arena volcánica. La isla cuenta con colegio, instituto, oficina de correos, supermercados, centro médico, farmacia, sucursal bancaria, un hermoso puerto, playas, bares-restaurantes y una plaza.

¿Cómo llegar a la isla de La Graciosa?

  • El único acceso a la isla es mediante un ferry que tarda unos 25 minutos, cruzando desde Órzola en Lanzarote hasta el puerto en el pueblo de Caleta de Sebo.
  • Aunque hay un pequeño helipuerto para emergencias, a La Graciosa solo se puede llegar en barco.
  • Solo hay dos compañías de ferry que operan en este camino: Lineas Romero y Biosfera Express Lines.
  • Si llegas a Órzola en coche, hay aparcamiento disponible para dejarlo allí, porque en La Graciosa no se permiten coches, pero si vienes en bicicleta no hay problema ya que las bicicletas sí están permitidas en los ferris.
  • Hay barcos prácticamente cada hora. El primero sale de Órzola a las 8:30 horas y, según el mes, el último barco sale a las 20:00 horas o a las 19:00. Hemos cogido el ferry a las 10.00 de la mañana y regresado con el de las 18.00 horas. una. Creo ese tiempo será más que suficiente para disfrutar de la isla.

¿Qué hacer en La Graciosa?

Ir en bici

Puedes alquilar una bicicleta en muchos lugares de Caleta de Sebo. Además, una vez que salga del ferry, solo tienes que caminar 20-30 metros y verás al menos 4-5 tiendas de alquiler de bicicletas alrededor. Los precios serán los mismos en todas las tiendas y las bicicletas están en todas partes muy bien mantenidas. También están ajustadas para los caminos de arena, por lo que no puedes equivocarte.

Pedaleando a Playa de Las Conchas

Vale la pena mencionar que si no eres un ciclista experimentado o no estás en las mejores condiciones físicas, también hay opciones de bicicletas eléctricas. ¿Por qué estoy diciendo esto? Bueno, aunque a los dos nos encanta andar en bicicleta y practicamos este deporte con regularidad, debo admitir que debido a la superficie de las carreteras con muchos baches y hoyos por todas partes, sin mencionar todas las colinas que debes subir, algunos momentos pueden ser peligrosos y muy agotadores.

¡Otra cosa que no debes olvidar es llevar agua contigo! Aparte de en Caleta de Sebo, no hay tiendas en ningún lugar de la isla para comprar agua, ni nada. Por lo tanto, debes llevar contigo una cantidad suficiente de agua y los suministros que puedas necesitar durante el día. Así que tienes que salir con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito. La naturaleza salvaje te está esperando.

Pero debo decir que esta es definitivamente la mejor y más divertida forma de explorar las diversas playas de la pequeña isla. Una hermosa carretera de 5 kilómetros separa Caleta de Sebo de la Playa de Las Conchas, atravesando la isla en diagonal.

Ir a la playa

Las Conchas es una de las playas más espectaculares de toda España y la más famosa de La Graciosa. Es extensa, de aguas turquesas y arena dorada, y desde allí se divisa el volcán Montaña Bermeja y el islote Montaña Clara, que también tiene suelo rojizo.

Una vez en Las Cochas, se puede volver a Caleta de Sebo en un recorrido circular por la playa de La Lambra y el núcleo de casas de Pedro Barba. En total, son 15 kilómetros de recorrido por caminos sin asfaltar, entre un paisaje árido y natural.

Una vez que alquiles una bicicleta, seguro que la tienda de alquiler te cargará de mapas e información sobre la isla. Pero por si acaso, es bueno saber que hay 6 playas en la isla que vale la pena visitar. Algunos de ellas son más fáciles de alcanzar, pero algunas otras no son accesibles en bicicleta. Así que es mejor preguntar por adelantado y aceptar los mapas, y saber a dónde ir. Hay cobertura en toda la isla, por lo que lo más probable es que tu GPS también funcione. Pero créanme, el estado de las carreteras puede ser realmente impracticable en ciertas áreas.

Las Conchas 💕

Las seis playas mencionadas son las siguientes:

Caminar por la isla

Hay diferentes rutas de senderismo y todas ofrecen un paisaje increíble. Hacer senderismo en esta pequeña isla te permitirá observar una rica variedad de aves. Por ejemplo gaviotas, los petreles de Bulwer y otras especies. Además de plantas endémicas con características tan especiales que les permiten sobrevivir en las condiciones extremas de salinidad y aridez de la zona.

¿Es posible pernoctar en la isla?

Sí, lo es. Hay varias opciones apareciendo en la búsqueda de reservas por Caleta de Sebo. De hecho, verás los letreros VV (villas vacacionales) en ciertas casas. Prepárate, no hay muchas opciones si comparamos con la vecina isla de Lanzarote. Además puede resultar más caro que quedarse en Órzola por la noche.

Me imagino que podrías pasar 2-3 días en la isla tranquilamente. Sin embargo y hablando con franqueza, durante nuestro viaje de 1 día, recorriendo en bicicleta por varias horas este increíble paisaje, disfrutando de las mejores playas y de unas refrescantes cervezas Tropical a nuestro regreso a Caleta de Sebo, quedamos satisfechos con la experiencia.

Disfruta de nuestras ofertas

Estimado viajero, ¡espero que te haya gustado el último artículo de Besides the Obvious! Si no deseas perderse ninguna de nuestras historias de viajes, ideas sobre destinos, planes para vacaciones, inspiraciones viajeras diversas, ¡no olvides suscribirte aquí!

Exploring the Maritime Legacy and Coastal Charms of Sagres, Algarve

Sagres, a captivating coastal town nestled on the southwestern tip of Portugal, beckons travelers with its rugged beauty, historical significance, and tranquil charm. Surrounded by the untamed expanse of the Atlantic Ocean, Sagres is a destination that captures the essence of the…

Lagos, Algarve: A Creative Haven

Nestled along the sun-kissed shores of Portugal’s southern Algarve region, Lagos beckons with its timeless charm and vibrant spirit. This coastal gem effortlessly blends history, culture, and natural beauty to create an unforgettable destination that appeals to wanderers and dreamers alike. From…

Leave a Reply

%d bloggers like this: